SICAB Premios Lettera Pura Casta

Sevilla, noviembre 2015. La edición de SICAB 2015 albergará, una vez más, los “Jueves Culturales de Lettera en SICAB”. El 19 de noviembre a las 13 ́00 horas tendrá lugar este acto que se compondrá, como viene siendo habitual, de la presentación del producto cultural más distinguido de la editorial sevillana Grupo Lettera.

El jurado de este año compuesto por los criadores de PRE y fundadores de los Premios Lettera Pura Casta, Joaquín Fernández Cepedello, Jaime Guardiola y Álvaro Domecq, que cuentan en esta XI Edición, una vez más, con el patrocinio de Cruzcampo, han designado a:

  • La criadora y jinete americana, Presidenta de USPRE Kimberly Boyer por la difusión del caballo PRE fuera de España.
  • Jinete de la REAAE, Caballo de Oro, delegado de ANCCE en Cádiz, jinete y criador Antonio Diosdado Galán por la difusión del caballo PRE en España.
  • La jinete Belén Bautista Sánchez con el PRE Yunque XXV como PRE mejor clasificado en el Campeonato de España de Monta Española, siendo Campeona de España de Monta Española Manejo Magistral. Además se homenajeará al propietario del caballo, Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, y en su nombre su director general, Juan Carlos Román, hará entrega del galardón al jinete.
  • El jinete Francisco Tineo Narváez con el PRE Presumido CXII como PRE mejor clasificado en el Campeonato de España de Monta Española, siendo Campeón de España de Monta Española Manejo Afianzado. Además, se homenajeará al criador del caballo, Francisco Tineo Vázquez, quien hará entrega del galardón al jinete.

Reseñamos que estos prestigiosos premios han quedado desiertos en las disciplinas de Doma Clásica y Doma Vaquera por no haber caballos PRE entre los primeros puestos de los campeonatos de España correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *